Dominguez: "la intencion es crear un clima de inseguridad y de inestabilidad que no ex

Buenos Aires, 23 de diciembre (Télam).- El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró sobre los hechos de vandalismo ocurridos en los últimos días que "la intención es crear un clima de inseguridad y de inestabilidad que no existe".

"No se puede confundir vandalismo con necesidad social porque estos robos no son provocados por el hambre. Sabemos que todavía hay necesidades, pero este gobierno siempre está dando respuestas", manifestó Domíguez en una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino.

El diputado también sostuvo que hay relación entre estos hechos y sectores sindicales. "Hablé con la intendenta de Campana (Stella Maris Giroldi) y me expresaba claramente que había tres camionetas que coordinaban a la gente para atacar a los supermercados. Los legisladores de Santa Fe me decían lo mismo", señaló.

Por otra parte, consultado acerca de su primer año al frente de Diputados, destacó: "Hemos puesto nuestro empeño en acompañar las políticas públicas de nuestra presidenta y garantizar la institucionalidad, la defensa y fundamentación de la impronta que Cristina Kirchner le dio al Estado Nacional".

Como ejemplo mencionó "la Ley de Tierras, la recuperación de YPF, la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central y el voto joven, solo por marcar cuatro momentos de intensa impronta política que, entendemos, son una bisagra en el Estado para los próximos años".

"El mandato de la presidenta fue que acá puedan canalizarse las opiniones diversas de todos lo argentinos, porque cuando la discusión se da en los ámbitos institucionales contribuye al mejoramiento del sistema democrático y a la visibilidad de las razones al sentido de las leyes que se dictan", agregó.

Domínguez, además, dijo que "la Ley de Trata era una asignatura pendiente, que la presidenta con su liderazgo nos marcó e incorporó a las sesiones extraordinarias"; y destacó "el debate del Código Civil y Comercial en el que se hicieron 20 audiencias públicas y se recibieron más de 1.700 ponencias, que tiene como desafío principal garantizar el acceso del pueblo a la justicia aun en un marco de desigualdad".

Asimismo, el presidente de la Cámara baja opinó que "el Poder Judicial debe tener un mecanismo como lo tiene un titular de cátedra universitaria, que cada siete años tiene que dar examen, presentar tesis y trabajos y confrontarlos".

"Me parece que los jueces también tienen que tener algún mecanismo de evaluación en el futuro", señaló.

Por último, Domínguez opinó que "la Argentina requiere después de 30 años de democracia un nuevo contrato social donde quede configurado cuál es el Estado que los argentinos nos queremos dar de cara a este siglo. Qué evaluación queremos hacer de algunos recursos naturales, qué queremos hacer con los puertos, con la minería, con los contratos, con el CIADI".

"Todo esto hay que discutirlo, pero lejos del fantasma que se nos pone para no discutir nada, que es la reelección. La verdad, la reelección es lo menos importante", concluyó. (Télam).- jmp-boc 23/12/2012 10:39


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.