Dominguez aseguro que aumento de legisladores corresponde al 2012

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró hoy que el aumento salarial que percibieron en enero los legisladores nacionales "corresponde al 2012" y recordó que se trata de una resolución acordada ese año por todos los bloques y el gremio legislativo.

"El 13 de junio del año pasado firmamos una resolución que dice que se suspende la entrada en vigencia de aumentos salariales y dietas del 2012 para entrar en vigencia al año siguiente", explicó Domínguez en una entrevista con Radio Nacional.

En ese sentido, el titular de la cámara baja agregó que se trata "del incremento que decidimos suspender en 2012 por pedido de los propios diputados porque a comienzos de ese año hubo una recomposición sobre el 20 por ciento de lo que cobra un director de la Cámara de Diputados o del Senado".

En tanto, el presidente de la Cámara baja también recordó en una entrevista con Radio Del Plata que "todos los legisladores fueron debidamente notificados sobre la resolución".

Además, señaló que en la resolución "se fijó como criterio que los legisladores reciban el incremento salarial al año siguiente de que lo perciban los trabajadores del Congreso".

Domínguez dijo que "llama la atención" la información publicada hoy en algunos medios de que los legisladores se subieron los sueldos, al sostener que "se conocía claramente que (el aumento) era del año pasado".

"Se trata de generar un clima de enrarecimiento en la opinión pública. Hay falta de información de lo que previó la norma en ese momento", agregó el titular de la Cámara baja.

Además señaló en referencia a un artículo del diario La Nación que es "poner el huevo en un lado y el grito en otro" porque "en el desarrollo de la nota explica que fue acordado el año pasado, mientras que en el título dice otra cosa"."Es un rito descalificatorio que se repite todos los años. Hay un propósito de distorsionar la verdad innecesariamente Tenemos que decir las cosas como son: Es una suspensión de un incremento del año pasado", concluyó.

Por otra parte, Domínguez aseguró que "la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es quien mejor interpreta el gobierno de nuestro país" y dijo que "lo mejor que le puede pasar al país es que la Presidenta gobierne y vaya marcando los tiempos".

Por último, remarcó que "la política no es construcción de imágenes sino de ideas" y, en ese marco, aseguró que "para gobernar un país se necesitan ideas que movilicen los sueños".

"Ese es el desafío, necesitamos liderazgos como el de la Presidenta que interpreten con ideas lo que el pueblo necesita", concluyó el presidente de la Cámara de Diputados. (Télam).- jmp-msa-sr 07/02/2013 13:52


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.