Dominguez: acuerdo con iran "busca garantizar justicia y verdad"

Buenos Aires, 12 de febrero (Télam).- El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo hoy que con el acuerdo firmado entre Argentina e Irán por la investigación del atentado a la AMIA, el gobierno nacional "pone todo el peso y los mecanismos del Estado para garantizar la justicia y la verdad".

"Se está poniendo todo el peso del Estado y todos los mecanismos para garantizar que la justicia y la verdad lleguen, y sean llevados al banquillo de los acusados aquellos que tuvieron responsabilidad" en el ataque terrorista ocurrido hace 19 años, afirmó esta mañana Domínguez en declaraciones a radio Nacional.

El memorándum de entendimiento con Irán comenzará a ser analizado mañana en el Congreso, en un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores, del que participará el canciller Héctor Timerman y al que fueron invitados representantes de la AMIA, DAIA y familiares de víctimas del atentado que provocó 85 muertos.

Para Domínguez, el entendimiento se enmarca en "la certeza del liderazgo ético y moral que tiene la presidenta Cristina Fernández Kirchner en la lucha por la justicia y la verdad".

"La Presidenta tiene suficiente entidad para llevar adelante el camino de la justicia, la memoria y la verdad por todo el daño que se ha producido a los argentinos, ya que el atentado contra la AMIA y contra la Embajada (de Israel) fueron atentados contra todo el pueblo argentino", añadió el titular de la Cámara baja. (Télam) sio-lei 12/02/2013 09:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.