Domec: con dato inusual, menos venta, más utilidad

Objeto social: «Cocinas, heladeras, etcétera».

Para la gran mayoría, el contexto económico ha obligado a concretar mayores montos facturados para ganar lo mismo (o menos) que en el pasado. En Domec nos llama la atención el dato inverso: ha vendido por menos que en el semestre de 2011, pero su beneficio parcial y final resultó bastante superior al previo.

Traducido a números, en seis meses tuvo ingresos por 48 millones de pesos, cuando en 2011 había alcanzado los 57 millones de pesos. Sin embargo, esto le permitió un beneficio bruto de 13,6 millones de pesos, respecto de 11 millones de pesos del otro ejercicio. Ergo, accedió a notable ascenso en el margen directo (del 19 por ciento antes, el 29 por ciento actual) y la compañía lo menciona como el mérito de: «la gestión realizada».

A todas luces, esto se vio comprobado y le despejó el camino al cuadro para seguir marcando diferencias en cada renglón. Total «ordinario» en los $ 6 millones, superando en un rango del 50 por ciento los menos de $ 4 millones de 2011, y siendo -por tal distancia- lo más suculento en el quinquenio reciente. Tras lo impositivo, quedó con ganancia neta de $ 4,1 millones, respecto de los 3 millones de pesos previos. Así lo corrigió en baja en ventas, también ajustó la producción en igual dirección, pero ganando un estupendo partido -atípico por demás- de la nueva relación de las variables. Una mejora de carácter «intensivo» (hacia adentro) que permitió retroceder golpeando y terminar con claras ventajas. Fascinante.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.