Domínguez: "Es inaceptable que los fondos buitre se lleven como carroña nuestra propia soberanía"

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), afirmó este viernes que "es inaceptable que los fondos buitre se lleven como carroña nuestra propia soberanía como país".

De este modo, se refirió al fallo que en su beneficio dictó el juez neoyorquino Thomas Griesa.

Domínguez indicó en declaraciones formuladas en Posadas, donde participa de última audiencia pública en el Interior sobre la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, que "la Argentina asumió siempre sus compromisos a través de procesos legítimos".

Incluso, en palabras citadas por DyN, hizo hincapié en que llegó "a un acuerdo con el 93% de sus acreedores" en las dos etapas del canje que realizó.

Por ello, el diputado consideró que el 7% de los acreedores que constituyen los llamados "fondos buitre" que no entraron en el canje "sólo buscan alterar el proceso" y no reconocen las condiciones aceptadas por la mayoría "porque su negocio es vivir de la carroña".

Domínguez precisó que "mientras los principales líderes mundiales están intentando sacar al mundo de las crisis de deuda, estos tipos son la antítesis de una nueva economía con rostro humano que debemos impulsar e instalar como valor".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.