Dolce & Gabbana ingresaron en la lista de multimillonarios

Domenico Dolce, de 54 años y Stefano Gabbana, de 50, co-fundadores de Dolce & Gabbana, el minorista de moda con sede en Milán, entraron al ranking de los más ricos del mundo, según el "Índice de Bloomberg Billionaires".

Sandro Veronesi, de 53 años y propietario del Grupo Calzedonia, una franquicia que vende corpiños, bikinis y ropa interior a través de su marca Intimissimi y Tezenis, también se unió a la fortuna de 10 dígitos.

"Son dos segmentos del mercado completamente diferentes", dijo Pambianco Carlo, fundador de la moda de Milán y que tiene una consultoría . Y agregó que "ambas compañías se encuentran entre los más valiosos de la moda de Italia".

La "clase mayor de consumidor"De acuerdo con El Observador, el crecimiento del consumo impulsó el mercado mundial de distribuidores de moda.

Las acciones de Prada aumentaron más del doble en 2012. Las de Michael Kors Holdings, Nueva York, subieron un 87,3% durante el año y las de la alemana Hugo Boss aumentaron un 44,5%.

Multimillonarios de la moda se están beneficiando de la que se llama "clase mayor de consumidor" explica la firma de consultoría McKinsey & Co de Nueva York.

De acuerdo con un informe de los bienes de lujo a octubre 2012, realizado por Bain & Co, Boston, las ventas mundiales de ropa, accesorios, cosméticos y perfumes aumentaron un 10% en 2012 a u$s275 millones, el incremento anual tercero seguido de al menos 10%.

"Hay un momento sólido en el sector impulsado por la fuerte demanda de nuevos mercados", dijo David Wu, analista de Grupo Telsey de lujo del sector Asesor en Nueva York. "China sigue siendo una gran oportunidad y más atención se está prestando a Brasil y a la India en particular."

Nuevos multimillonariosAl menos cuatro multimillonarios surgieron en los últimos 12 meses, según datos compilados por "Bloomberg". Ninguno había aparecido antes en un ranking internacional de la riqueza, informó El Observador.

Entre ellos, el de España, Sandra Ortega-Mera, una hija de 44 años de Amancio Ortega, fundador de la cadena Zara y el tercer hombre más rico del mundo, Tory Burch, de 46 años, cofundador del fabricante de bolsos y zapatos de Tory Burch Nueva York, ejecutivos y Marina Prada y Alberto Bianchi.

Dolce & Gabbana tiene un valor de u$s5.3 billones, según datos compilados por "Bloomberg", contando los u$s1,5 mil millones en ingresos reportados en el año 2011 por la empresa con el promedio a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

El valor de la marca se define como capitalización bursátil más deuda total menos efectivo a la mano.

Dolce posee el 41,8% de la compañía, según documentos de la Cámara de Comercio de Italia, dándole un patrimonio neto de por lo menos $2,2 mil millones. Gabbana controla el 40% por valor de u$s2,1 mil millones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.