El dolar tonificado por la demanda de vacaciones

Buenos Aires, 17 de enero (Télam).- El dólar en casas de cambio y en el segmento mayorista se mantuvo dentro de los parámetros definidos por el Banco Central, pero siguió pedido en el circuito informal, que es muy reducido, por la demanda que supone el período de vacaciones.

De manera que el billete estadounidense cotizó en las pantallas de la "city" porteña a 4,92 pesos para la compra y 4,97 para la venta, con un máximo de hasta 4,98 en algunas entidades, mientras que entre bancos terminó en 4,950 pesos, frente a un cierre previo en 4,949.

En el mercado informal se consignó un valor de 7,52 pesos por dólar, manteniéndose la diferencia cambiaria por encima del 50 por ciento si se compara el precio de venta de las casas de cambio.

Si bien los analistas apuntan al factor estacional al justificar el incremento de la demanda por las vacaciones de verano, aseguran que también incide la cómoda disponibilidad de recursos de la plaza financiera.

"Hay gente que tiene sobrante de dinero y prefiere estar dolarizada y al no haber una oferta importante de dólares, cualquier compra tonifica los precios", explicaron en el mercado cambiario.

Para Gustavo Quintana, la caída estacional de los ingresos genuinos le insume a la autoridad monetaria la utilización de recursos líquidos y la aplicación de todo el arsenal disponible para diluir la presión que ejerce la demanda en la primera parte del año.

"La mayor demanda estacional que existe por las vacaciones se está volcando luego en el circuito informal, en dónde el dólar se cotiza a un precio muy alejado del tipo de cambio oficial", señala uno de los informes más consulados en la "City", en referencia a la brecha cambiaria. (Télam) jcv-aj-mag 17/01/2013 15:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.