El dolar se reacomodo un escalon mas arriba

Buenos Aires, 15 de julio (Télam).- El dólar se reacomodó hoy unas milésimas arriba en el segmento mayorista y las renovadas subas de las últimas ruedas terminaron reacomodando un escalón más arriba a los precios que se consignan en las casas de cambio.

En la plaza mayorista del Siopel donde operan las entidades financieras el billete estadounidense finalizó hoy a 5,429 pesos, frente a un cierre previo en 5,426, mientras que en las casas de cambio quedó a 5,40 pesos para la compra y 5,45 para la demanda autorizada.

De manera que las primeras operaciones de la semana en la plaza cambiaria marcaron nuevos avances en el tipo de cambio, en momentos que los operadores reconocen cierta presión de la demanda por los gastos de turismo y la liquidez proveniente del pago del medio aguinaldo.

"Es probable que sigamos viendo una demanda más tonificada durante las próximas ruedas por las vacaciones de invierno y el sobrante de pesos por le pago del aguinaldo, pero se trata de una demanda estacional y, por lo tanto, previsible", señala uno de los informes cambiarios que se distribuyen por la "city".

Con los valores de hoy, en lo que va del año la cotización oficial minorista del dólar subió 51 centavos (10,32 por ciento), mientras que entre los grandes jugadores del mercado cambiario el billete estadounidense ganó 51,1 centavos (10,39 por ciento).

En cuanto a las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 5,481 pesos y para agosto se ofreció 5,571, mientras que de los compromisos de fin de diciembre surgió una relación peso/dólar de 6,025 pesos. (Télam).- jcv-edlf-jab 15/07/2013 15:31


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.