El dolar se mantuvo equilibrado

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- En una jornada sin relieve en materia cambiaria, el dólar se mantuvo invariable en las pizarras de las principales casas de cambio del microcentro y en el mercado mayorista, donde operan entidades financieras y grandes empresas.

De manera que en este último segmento de la plaza cambiaria el billete estadounidense repitió los 4,958 que se pagaron el lunes y en las pantallas del microcentro quedó a 4,92 pesos para la compra y 4,97 para la venta, con un máximo de 4,98 en algunas entidades.

En relación a otras monedas, el real brasileño cotizó en las casas de cambio del microcentro porteño a 2,58 pesos para la compra y 2,75 para la venta y el euro, por su parte, cerró a 6,52 y 6,68 pesos para amas operaciones.

De todos modos y pese al equilibrio de los precios, desde las mesas de cambio se asegura que se mantiene el dominio de la demanda autorizada para atender obligaciones con el exterior, en un mercado que la ausencia de una oferta genuina importante obliga al Banco Central a abastecer los pedidos de compra.

En ese contexto, se repite la modalidad de tentar a los inversores a operar en el mercado de futuros para fomentar las ventas en el terreno de contado, un mecanismo que, en opinión de los analistas, sirve para acotar el movimiento de los precios del dólar.

Los negocios a futuro ubicaron al dólar en 4,975 pesos para los contratos que vencen a fin de mes y de la posición siguiente, febrero, se convalidó un precio de 5,044, mientras que para marzo la relación peso/dólar quedó en 5,111. (Télam) jcv-aj-mag 22/01/2013 15:35


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.