El dolar se mantiene equilibrado

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam).- Sin marcar diferencias con jornadas anteriores, el dólar experimentó hoy otro suave ajuste hacia arriba en el mercado mayorista y mantuvo los precios promedio de la semana pasada en las pantallas del microcentro porteño.

En el mercado mayorista donde operan entidades financieras y grandes empresas la suba fue de seis milésimas que dejó al tipo de cambio en 4,830 pesos, un nivel que ya resulta próximo a los 4,85 que se consigna para la punta vendedora en las casas de cambio.

Los negocios a futuro, por su parte, tuvieron postura vendedora en 4,830 pesos para los contratos que vencen el viernes, mientras que de la última posición del año, diciembre, surgió una relación peso/dólar de 4,903, teniendo en cuenta un cierre previo de 4,902 pesos.

De manera que la brecha entre el valor de hoy y los pactados para liquidar en los mercados de futuros no otorga mucho margen para esperar un nuevo avance de los precios que es graduado con moderación por las intervenciones del Banco Central.

"El mercado continúa con tendencia sumamente estable pero bajo la firme supervisión del Banco Central que continúa haciendo uso de sus herramientas para mantener el esquema de flotación administrada", señalan los analistas de Puente SA.

"En momentos que la exportación no satisface la demanda del mercado de cambios con ventas de los cerealeros por unos 55 millones de dólares diarios, el Banco Central debe intervenir vendiendo la divisa para equilibrar, pero a la vez deja correr el tipo de cambio para adecuar su nivel", explica desde su informe Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Cuando aún falta contabilizar la intervención de hoy en el mercado cambiario del Banco Central, el organismo lleva comprados en el mes 370 millones de dólares, lo que hace un total de 9.610 millones en lo que va del año, según datos privados. (Télam).- jcv-edlf-mag 28/11/2012 15:24


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.