El dolar en leve suba entre bancos y estable en casas de cambio

Buenos Aires, 8 de enero (Télam).- El dólar mayorista que operan las entidades financieras cotizó con nuevos y leves ajustes hacia arriba, pero en las pizarras del microcentro la divisa repitió los valores fijados la semana pasada.

De manera que en el "mercado oficial", como lo denominan los operadores, el "billete-físico" entre bancos subió 0,03 por ciento a 4,9325 pesos y el tipo transferencia quedó en 4,931, dos milésimos por debajo del máximo intradiario.

Mientras tanto, en las casas de cambio el dólar cerró a 4,90 pesos para la compra y 4,94 para la venta, con un máximo de 4,95 en algunas entidades.

Los operadores reconocen por estos días una menor abundancia de divisas en el mercado mayorista, algo que habitualmente ocurre a esta altura del año cuando se trata de las liquidaciones del complejo agroexportador.

Según los operadores, a la insuficiencia de ingresos genuinos en el mercado cambiario se agrega la demanda estacional de verano, que si bien tiene una participación muy modesta en el giro cambiario "ayuda a tonificar los precios".

Los informes cambiarios señalan que el comportamiento de la plaza cambiaria expresa la tendencia a una gradual actualización del tipo de cambio, siempre en un contexto que sigue mostrando al Banco Central ejerciendo el mismo control sobre la operatoria.

El analista Gustavo Quintana sostiene que en este período, la autoridad monetaria se desprende de montos poco significativos de sus reservas internacionales con la finalidad de mantener relativamente acotado el aumento del dólar en la plaza local.

En cuanto a los valores que se reconocen en las operaciones a futuro, el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 4,982 pesos (anterior 4,990) y para los compromisos de febrero se ofreció 5,082.

En el Rofex de Rosario la posición marzo cerró a 5,120 y para abril la relación peso/dólar quedó en 5,206. (Télam) jcv-aj-mag 08/01/2013 15:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.