El dolar estable dentro de los parametros del banco central

Buenos Aires, 18 de enero (Télam). En una jornada sin mayores alternativas en materia cambiaria, el dólar se mostró hoy equilibrado con un comportamiento que, en opinión de los operadores, parece sugerir que el recorrido alcista del mes está próximo a concluir.

En las casas de cambio los valores permanecieron inmovilizados durante todo el desarrollo de la jornada en 4,92 pesos para la compra y 4,97 para la venta, y otro tanto sucedió en el segmento mayorista donde la divisa quedó apenas una milésima arriba del precio de ayer en 4,951 pesos.

Los operadores advirtieron cierto retraimiento de la demanda y la tímida aparición de una corriente vendedora, en ese orden.

Según los analistas, la agilización del sistema de validación de la AFIP que autoriza las compras de turistas también colaboró para que el dólar perdiera empuje en los circuitos informales.

Entretanto, el Banco Central insistió con la utilización de sus habituales herramientas de intervención, combinando ventas en el contado, efectivizadas en la primera hora de operaciones, con posturas de venta en los mercados de futuros.

Por otro lado, en el circuito de pesos las tasas de interés no registran variaciones significativas con rendimientos promedio del 15,90 por ciento anual, equivalente al 1,29 mensual, para los depósitos a plazo fijo que exceden los sesenta días.

La tasa Badlar- que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días- se ubican por estos días en torno a un rendimiento anual del 15,12 por ciento. (Télam) jcv-aj-rl 18/01/2013 15:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.