El dolar cierra la semana en alza

Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam).- El dólar mayorista mantuvo su línea ascendente hoy, siempre con la complacencia del Banco Central, que aprovecha la oferta proveniente de los exportadores para recomponer reservas.

El total de las compras de diciembre ya superaba ayer los 800 millones de dólares, transformándose a esta altura del mes en el mejor registro del segundo semestre del año.

En el mercado mayorista de cambios Forex-Mae, el dólar abrió a 4,908 pesos y luego se estabilizó en 4,904 hasta el cierre de las operaciones. El precio promedio ponderado fue 4,9066 pesos para la rueda mayorista.

El nuevo ajuste en el precio de la divisa se trasladó a las pizarras de las casas de cambio, donde se consignó 4,87 pesos para la compra y 4,91 pesos en la punta vendedora. El euro quedó para ambas operaciones a 6,35 y 6,54 pesos, respectivamente.

De esta manera, la cotización mayorista del billete estadounidense avanzó 6,6 centavos (1,36 por ciento) desde principios de mes, mientras el billete en las casas de cambio ganó 7 centavos (1,44 por ciento).

Los analistas sostienen que la proximidad de fin de mes y la menor cantidad de días operativos hasta el cierre de diciembre obliga a una concentración de operaciones para cubrir posiciones y atender obligaciones con el exterior.

En cuanto a las intervenciones del Banco Central, los informes señalan que el Banco Central participa más activamente para cumplir con el doble objetivo de acumular reservas y acomodar los valores del dólar.

Por el lado de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato diciembre mantuvo postura vendedora en 4,916 pesos y para el vencimiento de fin de enero de 2013 la relación peso/dólar quedó en 5,000 pesos por unidad. (Télam).- jcv-edlf-jab 21/12/2012 15:39


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.