El dolar se acomodo un escalon mas arriba

Buenos Aires, 29 de enero (Télam).- El dólar experimentó otra mínima suba en el mercado mayorista, donde operan entidades financieras y grandes empresas, cotizando a 4,976 pesos por unidad, cinco milésimas arriba del cierre del lunes.

La suba del tipo de cambio mayorista se trasladó a las pizarras del microcentro porteño y al cierre de la jornada se consignó 4,94 pesos para la compra y un promedio de venta para la demanda autorizada de 4,99, con un máximo de hasta 5,00 pesos en algunas entidades.

"La estrategia del Banco Central se enfoca con más énfasis en los mercados de futuros, colocando posturas de venta que intentan proporcionar la cobertura apropiada para acotar la variación de los precios del dólar, y deja para el resto de la banca pública la tarea de abastecer la demanda autorizada en el contado", sostuvo a el analista Gustavo Quintana.

En esa línea, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explica que el dólar mayorista sigue ajustando al alza, porque continúa demandado por bancos y empresas, para el pago de sus obligaciones y la exportación está liquidando muy poco y no alcanza para equilibrar el mercado".

En cuanto a las coberturas a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence mañana tuvo postura vendedora en 4,976 pesos y para fin de febrero se convalidó 5,041, mientras que de los vencimientos de marzo surgió una relación peso/dólar de 5,108 por unidad.

Los análisis cambiarios también relacionan el sesgo comprador del mercado con la sostenida demanda de quienes buscan divisas para veranear en el exterior.

Sobre este punto los expertos señalan que "los interesados a menudo encuentran problemas para concretar las compras del dólar turista por las fallas en el sistema de la AFIP".

Entretanto, las tenencias internacionales del Banco Central llegaban ayer a 42.701 millones de dólares, frente a los 43.290 millones que se contabilizaban a fines del año pasado, una diferencia que se explica en el pago de obligaciones y variación del valor de los activos que componen las reservas.(Télam).- jcv-fcy-rb 29/01/2013 15:45


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.