Documentos de menores de 16 años siguen vigentes para viajar

Buenos Aires, 16 de noviembre (Télam). La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó hoy que, pese a que la edad de actualización del DNI de los menores se modificó para adecuarla a la nueva Ley de Voto desde los 16 años, los documentos de identidad que estén vigentes serán válidos "para entrar y salir del país" aunque su portador "haya superado los 14 años".

"A raíz de la modificación legislativa para que los jóvenes de 16 años tengan el derecho a votar, lo cual requiere la actualización del DNI a los 14 años, se aclara que a los fines migratorios todas aquellas personas que presenten un DNI vigente podrán entrar y salir del país, aunque hayan superado los 14 años de edad", informó la DNM en un comunicado.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, comunicó que "al momento del ingreso o egreso del territorio se tomará como válido el vencimiento expreso que indique el DNI, ya sea el Nuevo DNI o la libreta verde" que antes se confeccionaba manualmente. (Télam) rl 16/11/2012 21:59


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.