Docentes de ute inician clases con reclamo por calidad educativa

Buenos Aires, 26 de febrero (Télam).- Los docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informaron hoy que los maestros "van a empezar las clases" salvo en las escuelas que tengan problemas edilicios.

El secretario general de UTE, Eduardo López, informó en una conferencia de prensa que iniciarán "un plan de lucha consistente en movilizaciones y abrazos a las escuelas".

López anunció que el 12 de marzo marcharán a la Legislatura "fuera del horario de clases, en reclamo del mejoramiento integral de los básicos y recategorización, reapertura de jardines de infantes, control a los subsidios de las escuelas privadas y no cierre de cursos y grados".

Los docentes irán a clases porque la propuesta salarial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "es lo mínimo necesario para iniciar, pero como no es suficiente comenzaremos el plan de lucha", dijo el dirigente y afirmó que "la escuela pública es la mejor, es donde las diferencias son riquezas".

"Vamos a defender a la escuela pública de todas las maneras posibles" porque "no discrimina, entran todos y es garantía de igual de oportunidades, distribución del conocimiento y formación de hombres y mujeres libres, críticos y socialmente responsables", explicó López.

Respecto a la oferta del 26% de aumento en dos cuotas -14% en marzo y 12% en julio- "en lo que respecta a montos estamos realmente cerca y es lo que justamente nos hace iniciar las clases, nos falta discutir calidad del salario, la calidad educativa y la inclusión", planteó.

López dijo que recorrerán las escuelas para ver en qué situación se encuentran y reclamarle al ministro de Educación, Esteban Bullrich, "que garantice ese inicio de clases, con docentes en las escuelas donde no los hay" y la ejecución de las reparaciones que fueran necesarias. (Télam) rjf-aem-rb 26/02/2013 15:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.