Los docentes reclamaron un piso de $3.650 en la primera reunión paritaria

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los gremios docentes nacionales realizaron este martes la primera reunión en el marco de las negociaciones paritarias.

Tras el encuentro, el secretario general de Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, contó: "Nosotros le propusimos para el docente recién ingresado llevarlo de 2.800 a 3.650 pesos. Nos parece una cifra real".

En este sentido, consideró en declaraciones radiales que "el Estado tiene que hacer un esfuerzo para recuperar el salario".

"Este gobierno ha hecho mucho pero falta mucho por hacer", sostuvo Romero.

Por su parte, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, se quejó de que "el ministro no ha dado respuesta a ninguna de las propuestas salariales" aunque aclaró que "sí a otras ideas".

En este marco, consideró: "Creemos que hay condiciones auspiciosas para poder lograr acuerdos". 

"El Ministro se comprometió a llamarnos a la brevedad", sostuvo, al tiempo que recordó que los gremios proponen "una reforma de las alícuotas del Impuesto a las Ganancias".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.