Los docentes porteños tomarán la inflación de Macri para negociar salarios

Más de un mes y medio antes del inicio de las clases, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dio inicio a las negociaciones paritarias con representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Fijada la fecha del inicio de clases para 27 de febrero, el gobierno porteño "consideró prudente iniciar las conversaciones con anticipación" para intentar evitar medidas de fuerza que impidan el normal comienzo del ciclo lectivo.

Según confirmaron fuentes de la cartera educativa a Infobae, se hicieron presentes la totalidad de los gremios docentes de la Ciudad.

A la salida del encuentro, el titular de UTE, Eduardo López, confirmó que no se discutieron porcentajes de aumento, sino distintas condiciones laborales.

Entre otras cosas, se solicitaron recategorizaciones para los escalafones más bajos, la eliminación de las sumas fijas del salario, la creación del cargo de maestro itinerante y el agregado de un segundo maestro a las aulas con más de 25 chicos.

Además, los docentes celebraron haber sido convocados con anticipación para dar tiempo a que las negociaciones se desarrollen con tranquilidad antes del comienzo del ciclo lectivo. "Que haya clases es el principal objetivo que tenemos", resaltó, descartando por el momento medidas de fuerza.

Por último, al ser consultado acerca del porcentaje de incremento que pedirán más adelante, anticipó: "Vamos a hacer lo mismo que todos los años, escuchar a Mauricio Macri, que habla de un porcentaje inflacionario importante y pedirle que ese porcentaje sea el piso de aumento".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.