Docentes bonaerenses van al paro mañana y el viernes por salarios

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- El Frente Gremial Docente Bonaerense realizará mañana y el viernes un paro de actividades en reclamo de la reapertura de la mesa técnica salarial y el pago de salarios adeudados con retroactivos, entre otros puntos.

La medida de fuerza abarcará a los docentes arupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Unión Docentes Argentinos (UDA), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Es la segundo paro que realiza el Frente Gremial a la nueva conducción de la Dirección de Educación y Cultura bonaerense, que encabeza Nora de Lucía, quien asumió en agosto pasado.

Los sindicatos reclaman el pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos, la convocatoria a una Comisión Técnica Salarial y la elaboración del decreto de equiparación de las asignaciones familiares.

También piden iniciar una discusión "que permita avanzar en la definición del salario docente del año que viene y la urgente solución a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares", indicó Sutreba en un comunicado.

Este gremio realizará mañana a las 7.30 una conferencia de prensa en su sede de la calle Piedras 740 para explicar los motivos y alcances del paro.

El gobierno bonaernese manifestó que no reabrirá las paritarias por salarios pero sí está dispuesta a discutir condiciones de trabajo, mientras que aseguran haber iniciado el proceso para pagar los salarios adeudados.- (Télam) cdc-mag 21/11/2012 17:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.