Docentes adhieren a marcha de orgullo gay por una educacion sin discrimin

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, anunció hoy que los docentes se sumarán a la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizará mañana "para festejar la ampliación de derechos y reclamar la aplicación efectiva de la educación sexual integral".

La dirigente manifestó en conferencia de prensa que los docentes se proponen "lograr en las escuelas una educación libre de discriminación" y reivindicó la "ampliación de derechos que implica la Ley de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género".

"Educación en la Diversidad para crecer en la igualdad, es el lema de la marcha en la que los docentes vamos a ir identificados como docentes, para sumarnos a esta marcha que es motivo de orgullo y alegría por la ampliación de derechos que estamos viviendo", señaló la dirigente.

Durante el anuncio estuvieron presentes Eduardo López, titular de UTE-Ctera, y los representantes de las organizaciones convocantes de la marcha, Martín Canevaro, de 100% Diversidad; Carlos Alvarez, de Afro Xango y Emiliano Samar, de Educadores por la Diversidad.

Canevaro agradeció la participación de los docentes en la marcha y recordó que "los gays, lesbianas, los bisexuales y las personas trans hemos experimentado desde nuestra niñez y adolescencia la pedagogía del insulto", en tanto bregó por "una pedagogía emancipatoria e inclusiva de las diversidades".

Destacó que "esta marcha, luego de las conquistas históricas del matrimonio igualitario, la identidad de género y el decreto 1006 que permitió la inscripción de los niños y niñas que nacieron antes del matrimonio igualitario, lleva por consigna `Educación en la diversidad para crecer en igualdad´".

En este sentido, dijo que la participación de la Ctera "va a ser reconocido por la Marcha del Orgullo no sólo por su compromiso y defensa de la escuela pública de calidad e inclusiva, sino por su compromiso por una escuela pública libre de discriminación".

Canevaro precisó que la marcha se realizará a las 18:00 desde Plaza de Mayo hasta Congreso y previamente en la misma Plaza de Mayo se desarrollará desde las 15 la Feria del Orgullo con bandas musicales.

La XXI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer reclama "la inclusión laboral para personas trans; la aplicación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral en todas las provincias y ciudad de Buenos Aires".

Otras de las consignas de la marcha es que se termine con "crímenes de odio y la modificación de ley Antidiscriminación; Derogación de los Códigos Contravencionales; No a la trata de personas y a la violencia de género; Aborto legal y gratuito; Basta de xenofobia y racismo". (Télam) mg-mcl-agf 09/11/2012 12:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.