Una docena de empresas se sumaron al plan de sustitución de importaciones

Una docena de nuevas empresas presentaron el miércoles al Gobierno sus "Programas de Capacidad de Producción Comprometida" y se sumaron así al proyecto de la Asociación Argentina de los Fabricantes de Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Manufactura (AAFMHA) para sustituir de manera progresiva importaciones de máquinas, equipos y componentes que hasta el momento se adquirían en el exterior.

Estos nuevos programas permitirán sustituir importaciones por $87 millones, hasta completar la plena utilización de la capacidad instalada de las plantas industriales de estas 12 empresas, a medida que lo requiera la demanda, según comunicó la AAFMHA.

La iniciativa, indicó la entidad, generará un incremento anual de empleo directo de estas empresas de 28,4 por ciento. Los rubros incluidos en esta oportunidad abarcan 33 posiciones arancelarias que incluyen principalmente, prensas hidráulicas, equipos de corte por plasma, máquinas de soldar, equipos de manipulación, movimiento y envasado y otros equipos. Con esta nueva presentación, el Programa de la AAFMHA alcanza una capacidad potencial de sustituir importaciones por $1.375 millones, a través de las 61 empresas participantes.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.