Djokovic emocionado por su record en australia

Melbourne, 27 de enero (Télam).- El serbio Novak Djokovic confesó hoy estar "emocionado" tras lograr algo inédito en la era profesional del tenis, la conquista de tres ediciones consecutivas del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

"Qué sensación increíble es ganar este trofeo otra vez", indicó el serbio en la ceremonia de premiación tras derrotar al británico Andy Murray en la final, por 6-7 (2-7), 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2.

"Es definitivamente mi Grand Slam favorito, el más exitoso", añadió Djokovic, quien sumó además su cuarto título en Australia e igualó así al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer, consignó un despacho de la agencia de noticias DPA.

Por su parte, Murray destacó la hazaña de su rival. "Su récord aquí es increíble, muy poca gente logró hacer lo que tú lograste", expresó el escocés dirigiéndose al serbio.

Así, Djokovic logró aquello que en la era previa al profesionalismo alcanzaron Jack Crawford, entre 1931 y 1933, y Roy Emerson, quien encadenó cinco títulos de 1963 a 1967.

En el profesionalismo, en cambio, todos los jugadores que habían buscado lo mismo que Djokovic fracasaron en el intento. La lista de bicampeones que no pudieron sumar el tercer título consecutivo está integrada por grandes nombres: Ken Rosewall, Guillermo Vilas, Johan Kriek, Mats Wilander, Stefan Edberg, Ivan Lendl, Jim Courier, Agassi y Federer. (Télam).- ff-jab 27/01/2013 10:25


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.