Distintas formas de abordar la salud de chavez en la tv venezolana

Caracas, 18 de diciembre (Télam, enviado especial).- Que Venezuela es un país de contrastes sociales y políticos se evidencia en las calles y en los medios de comunicación, fuertemente alineados con el gobierno o la oposición, y se nota aun con más fuerza en la forma en que se aborda la enfermedad del presidente Hugo Chávez en los canales de televisión.

La cadena Globovisión, muy enfrentada con el gobierno, destacó hoy que el resultado de las elecciones “impactó en un aumento del riesgo país” de Venezuela y que esta tarde se cumplían dos días sin ninguna comunicación oficial sobre el estado de salud del presidente, quien permanecía en Cuba convaleciente de una nueva operación para extirparle el cáncer que padece.

En tanto, los canales encolumnados con el gobierno, como el estatal Venezolana de Televisión (VTV), centran sus programaciones en la información de las elecciones del domingo, donde el oficialismo se impuso en 20 de los 23 estados del país, y el color predominante en sus informes periodísticos es el rojo de las camisas de los dirigentes chavistas.

Cuando llega la tanda, también hay marcadas diferencias. Mientras uno ocupa ese espacio con publicidad tradicional y en particular de las ventas para la próxima Navidad, el otro ocupa buena parte de ese espacio con spots que, sin nombrar la enfermedad del mandatario, aluden constantemente a su recuperación.

Las mismas consignas que inundan y colorean las paredes de Caracas cierran los spots: “Ahora más que nunca Chávez” y “Pa`lante, comandante”, que quedó desde la campaña presidencial.

En otro spot, “las mujeres de Venezuela” explican en breves intervenciones callejeras su fe casi religiosa en el presidente y se declaran, como indica otro eslogan, “orgullosamente chavistas”.

También están presentes los saludos de mandatarios y personalidades de América latina, entre los que aparecen con imagen y sonido los emotivos mensajes de los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Uruguay, José Mujica; Ecuador, Rafael Correa; y Bolivia, Evo Morales. (Télam) dc-ajl-da 18/12/2012 19:21


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.