Distinguen al pasajero mil millones de argentina en aeroparque

Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibieron hoy al pasajero mil millones del mundo, en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Ivonne Oliveira, oriunda de San Pablo, arribó a las 8.35 en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1249, junto a otras cuatro mujeres integrantes de su familia, con la intención de pasar cuatro días en Buenos Aires.

El agasajo se dio en el marco del anuncio formulado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que indicó que en 2012 se alcanzó un total de 1.000 millones de turistas, lo que supone un nuevo récord para el turismo internacional, al que se le atribuyen 1 de cada 12 puestos de trabajo y un 30 por ciento de las exportaciones mundiales de servicios.

Coincidiendo con la cifra récord, la OMT lanzó su campaña "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades" para respetar la cultura local, conservar el patrimonio o comprar bienes del lugar durante los viajes lo que puede suponer una transformación importante.

Oliveira fue recibida por las autoridades en el hall de arribos internacionales de la estación aérea, donde se brindó un breve espectáculo de tango y se le entregaron regalos y pases para presenciar espectáculos y visitar lugares de la ciudad de Buenos Aires.

"Vine a pasar con mi familia cuatro días en Buenos Aires, no me esperaba esto y realmente me siento sorprendida y halagada. Lo voy a disfrutar al máximo", dijo la mujer.

Meyer destacó la importancia que este hecho tiene como reflejo "del incremento turístico que ha experimentado nuestro país en los últimos años".

"Estuvimos en la reunión con la gente de la Organización Mundial del Turismo y de acuerdo a los números mundiales sabíamos que a mediados de diciembre íbamos a tener el turista mil millones en algún punto del mundo y acordamos este homenaje", indicó.

"Esto -dijo- apunta a mostrar el crecimiento de la actividad, porque pese a la crisis que hay en el hemisferio norte la llegada de turistas al país sigue siendo muy importante".

No obstante, aclaró que "si bien en relación al año pasado hemos experimentado un leve descenso en cuanto a pasajeros internacionales, se ha concretado un incremento del 9 por ciento en lo que hace al turismo interno".

En tanto, Recalde sostuvo que "estamos superando cada día el incremento de pasajeros y eso se debe a que hemos desplegado una política tendiente a ampliar las plazas disponibles con mayor cantidad y calidad de vuelos".

El funcionario agregó que "esto nos hace sentir muy satisfechos y la previsión es que para esta temporada el nivel de ocupación sea total, dado el porcentaje de reservas registradas hasta el momento".

"Es importante seguir promoviendo el turismo a la Argentina, algo que aporta trabajo, como se viene haciendo y hoy se está reconociendo al turista mil millones y en ese sentido junto con la gente del Ministerio de Turismo lo que hicimos fue agasajar a esta persona, como un reconocimiento a todo el turista que venga al país", sostuvo Recalde.

Agregó que "nuestro objetivo es facilitarle a la gente la posibilidad de poder viajar de manera más cómoda, segura y eficaz, más en un país con una extensión tan grande como la nuestra".

En tanto, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló que "el turismo interno se está consolidando de manera notable en los últimos tiempos y nos estamos preparando para una temporada que será desde todo punto de vista exitosa".

La OMT celebró hoy en Madrid, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, saludó a un simbólico turista milmillonésimo en el Museo del Prado, lo que se repitió en otros lugares del mundo.(Télam).- cdb-cj-mcl-rb-mag 13/12/2012 14:35


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.