Sigue la disputa: Galliano y Dior se reencuentran en los tribunales

John Galliano y Dior volvieron a verse las caras en los tribunales.

El diseñador salió victorioso del primer asalto judicial tras la admisión a trámite, por parte del Tribunal de Relaciones Laborales de París, de la demanda en la que Galliano acusa a la casa francesa de despido improcedente y reclama una indemnización de 15 millones de euros.

La firma francesa alegó que el diseñador gibraltareño, cesado de su puesto como director creativo de Dior y también de su propia marca tras la publicación de un video en el que profería insultos antisemitas en un café de París, no era un empleado de Dior, sino un trabajador independiente, por lo que su caso no debería ser juzgado por un tribunal laboral, sino por uno comercial.

Según informó El Mundo, el juez dio la razón al abogado de Galliano, quien asegura que el diseñador era a todos los efectos trabajador de la casa, motivo por el cual admitió a trámite la demanda.

NúmerosAunque por el momento no se especificó el monto de la indemnización que podría recibir Galliano si consiguiese salir victorioso, lo que sí que se hizo público son los honorarios que recibía el diseñador durante su estancia en Dior.

Según el Fashion Telegraph, el gibraltareño poseía un contrato anual de un millón de euros con la firma francesa, a lo que podía sumarse un porcentaje en función de las ventas y una compensación variable que podía rondar los 700.000 euros, además de una asignación de 90.000 euros para ropa y cuidado personal.

Por otro lado, Galliano recibía dos millones de euros como director creativo de su propia marca y otro plus de 70.000 euros para ropa.

Además de sus contratos como diseñador, John Galliano también participaba como consultor en la sección de perfumería y en las campañas de lujo de la marca.

El turno de DiorTras la primera victoria de John Galliano, ahora es el turno de Dior, que dispone de plazo de 15 días para recurrir esta sentencia, señaló El Mundo.

Si la casa francesa se declara en contra del fallo del Tribunal de Relaciones Laborales de París, el caso pasaría a la Corte de Apelaciones de París, por lo que el segundo asalto se produciría en un periodo de entre siete y nueve meses.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.