Disminuye atencion medica: 19 en el quemado y 11 en el lagleyze

Buenos Aires, 25 de diciembre (Télam).- Un total de 19 personas fueron asistidas por quemaduras por uso de pirotecnia en el Instituto del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, lo que significa "una disminución" de casos respecto del año pasado, informaron fuentes médicas.

La jefa de guardia del Instituto, Miriam Miño, informó que "fueron asistidas 19 personas después de las 12" y agregó que antes de esa hora ingresaron 2 personas, una de los cuales es un adolescente de 14 años "que sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo y quedó internado".

La médica celebró en declaraciones a C5N la disminución de los casos ya que "el año pasado hubo entre 30 y 40 afectados y este año, 19".

No obstante, la médica reiteró que "la mejor prevención es no utilizar pirotecnia y si se compra que lo haga un adulto".

Asimismo, señaló que ingresaron 11 personas con quemaduras solares, 10 de las cuales son adultos y una, es un niño.

En tanto, el jefe de guardia del hospital oftalmológico Lagleyze, Guillermo Gómez, informó que "desde las cero hora hubo 11 casos de personas con lesiones oculares" y dijo que "si bien disminuyeron, hubo dos casos graves".

En este sentido, explicó que los afectados son "una mujer de 25 años y un niño, de 9, que fue derivado al hospital Gutiérrez".

El médico explicó que ambos tendrían "posible estallido de los globos oculares".

Gómez precisó que "los casos han disminuido y estuvieron por debajo de la mitad del año pasado". (Télam).- mcl-gel 25/12/2012 07:42


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.