Dirigentes opositores destacan el fallo del tribunal del mar que ordeno liberar la fraga

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- Dirigentes opositores al gobierno Nacional celebraron hoy el fallo del Tribunal Internacional del Mar que ordenó liberar de inmediato la Fragata Libertad retenida en Ghana hace 74 días y, en algunos casos, hasta destacaron las gestiones realizadas desde el Poder Ejecutivo.

“Celebramos el fallo del Tribunal del mar, hay temas que nos unen por encima de las diferencias, política hacemos en casa, afuera somos uno”, se entusiasmó el senador radical Eugenio “Nito” Artaza.

Por su parte, el diputado del PRO, Federico Pinedo, publicó en su cuenta en la red social Twitter: “Felicito a los funcionarios de la Cancillería que defendieron los intereses nacionales ante el Tribunal del Mar y lograron la liberación d la Fragata”.

En la misma sintonía opinó la diputada nacional de Unión por Todos, Patricia Bullrich, quien escribió: “Bien por el Equipo profesional de Cancillería”.

En tanto, el diputado Francisco De Narvaéz manifestó su “gran alegría por la decisión del Tribunal del Mar que ordenó a Ghana liberar la Fragata ARA Libertad”.

Cabe recordar que algunos de estos dirigentes, habían sugerido hace un mes la idea de lanzar una “colecta nacional” para crear un “fondo patriótico” para pagar a los fondos buitre que habían logrado retener a la Fragata en Ghana.

"Trabajamos en un fondo patriótico para sustituir el embargo", había explicado Pinedo en esos días en los que algunos dirigentes de la oposición hablaban del tema en todos los medios.

Finalmente, el Tribunal del Mar, al que recurrió el gobierno Nacional, falló a favor de la soberanía argentina y nada se supo del resultado del denominado “fondo patriótico”. (Télam).- azk-sr/ 15/12/2012 22:11


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.