El director de RRHH del Santander pide que se evite la fuga de talentos por la crisis española

El director de Recursos Humanos del Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, pidió que se evite la pérdida de talento por la crisis económica, e insistió en que queda "mucho por resolver" en este ámbito en España.

Durante su intervención en la ponencia "Cómo construir una empresa excelente para trabajar" impartida en Esade, Alciturri subrayó la "necesidad" de no priorizar el negocio ante las personas y de atender sus nuevas necesidades, publica la agencia Europa Press.

"Seguimos hablando de salarios, de expatriados, de la palabra recursos humanos...cuando tendríamos que estar hablando de otra cosa, porque los tiempos están cambiando", aseveró el directivo de la entidad, para quien una de las "claves" del presente y del futuro es la formación.

En su opinión, si se dedicase más tiempo a la formación, las personas serían "más libres y más inteligentes". Para Gómez Alciturri, la educación "no solo pasa por la adquisición de conocimiento, sino también y, sobre todo, de valores, "especialmente la lealtad y el compromiso".

Según explicó, "mucho de lo que ha ocurrido con esta crisis viene de la falta de ética y de valores, de no contar con las personas".

El director de Recursos Humanos del Santander aseguró que la sociedad "ha actuado de forma totalmente descontrolada" y que la gente vivió "como ricos porque tenían patrimonio, aunque no tuvieran dinero".

Por ello, Gómez Alciturri apeló a los valores de equipo y de las personas "como tabla de salvación", pues, "si las empresas se comprometen con sus empleados, éstos serán leales con el cliente, de lo contrario, están condenadas al fracaso".

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.