El director de la OIT se reunió con las centrales obreras de la Argentina

Centrales sindicales oficialistas y opositores se reunieron hoy con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, quien, según los gremialistas alejados del Gobierno, les manifestó "preocupación" por la intromisión del Estado en los asuntos internos de los sindicatos.

Desde la mañana, Ryder mantuvo distintas reuniones con el titular de la CTA cercana al Gobierno, Hugo Yasky; el jefe de la CTA alejada al oficialismo, Pablo Micheli; el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano; y el líder la UOCRA, Gerardo Martínez, de la CGT oficialista.

Micheli manifestó que el titular de la OIT le expresó su "preocupación" por la fractura de la CTA y de la CGT, y remarcó que además le destacó su deseo de "que la situación se recomponga".

"Ryder está preocupado por la intromisión del Gobierno. Es muy claro en que no quiere que los estados se metan en los asuntos internos de los sindicatos", sentenció Micheli.

Moyano también habló luego de la reunión que tuvo lugar en un hotel del centro porteño y destacó, entre risas: "Nos recibe el titular de una organización internacional y no nos recibe la presidenta (Cristina Fernández)".

Por su parte, Yasky manifestó que le plantearon a Ryder el "grave problema del trabajo no registrado en la Argentina" y agregó que le comentó sobre la lucha de la CTA para que "las organizaciones con personería gremial y las que tienen simplemente inscripción tengan los mismos derechos".

En este sentido, Micheli también manifestó que Ryder "está al tanto del reclamo de la CTA para obtener la personería gremial", pero aseguró el titular de la OIT va a dejar que lo resuelva la Corte de Suprema de Justicia, que actualmente atiende el reclamo.

En el encuentro con los representantes de las distintas centrales gremiales, que comenzó minutos antes de las 10, en Carlos Pellegrini 875, también se abordó otras temáticas como la precarización laboral y el impacto de la inflación sobre el salario.

Ryder llegó el lunes a Buenos Aires en una visita de dos días y fue recibido por la presidenta en la Casa Rosada, según informó DyN. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.