Director de fao advierte que "el crecimiento economico no garantiza exito contra la ...

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- El director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, advirtió hoy que el crecimiento económico no es garantía de éxito de la lucha a nivel mundial contra la pobreza, el hambre y la malnutrición.

"Las altas tasas de crecimiento del PIB per cápita son un factor clave para la reducción de la inseguridad alimentaria y la malnutrición", afirmó Graziano da Silva, pero advirtió que "el crecimiento económico por sí solo no es garantía de éxito en la lucha contra la pobreza, el hambre y la malnutrición".

Así lo plantea la edición 2012 del Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo (SOFI), en el que se aclara que "para que el crecimiento económico mejore la nutrición de las personas más necesitadas, las mujeres y los hombres en situación de pobreza deben participar en este proceso de crecimiento y sus beneficios".

De acuerdo a la FAO, el número de personas que padecen hambre crónica disminuyó en 130 millones desde 1990, y la proporción de personas que padecen hambre se ha reducido de 18,6% en 1990 al 12,5% en la actualidad.

Sin embargo, casi 870 millones de personas siguen padeciendo desnutrición, y las consecuencias negativas para la salud de las deficiencias de micronutrientes siguen afectando a alrededor de dos mil millones de personas.

Al analizar los casos exitosos en todas las regiones, el director de la FAO resaltó que "la inversión en la agricultura, más que la inversión en cualquier otro sector, puede generar un crecimiento económico que ofrece grandes beneficios a las personas pobres que padecen hambre y desnutrición".

"Hemos aprendido que los pequeños agricultores pueden ser apoyados para beneficiarse de precios más altos de los alimentos y ser parte de la solución para reducir las subidas de precios y la mejora de la seguridad alimentaria global", afirmó, al entender que "los precios superiores de los productos agrícolas pueden proporcionar incentivos positivos para incrementar la inversión en la agricultura".

A estos factores, el funcionario de nacionalidad brasileña también consideró que "la mejora de las políticas públicas y una mejor gobernanza también son necesarias para hacer frente a los efectos de la volatilidad de los precios y al aumento de los costos de los alimentos para la población pobre, la cual gasta una gran proporción de sus ingresos en alimentos". (Télam).- lio-fcy-boc 19/11/2012 18:33


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.