El director de la Asesoría Jurídica de Bankia, citado hoy como testigo por el crédito a Díaz Ferrán

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, José Silva, ha citado para este lunes al director de la Asesoría Jurídica de Bankia Fernando Manzanedo en calidad de testigo en la causa en la que se investiga la concesión de un crédito de 26,5 millones de euros al grupo de empresas Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero de la entidad.

El juez Silva quiere interrogar en el marco del proceso en el que están imputados el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por delitos societarios y de falsedad documental.

El instructor tenía previsto interrogar el pasado miércoles como imputado a quien fuera responsable de créditos a empresas en Caja Madrid Carlos Vela, si bien finalmente atendió petición de suspender el interrogatorio a la espera de dirimir un recurso pendiente sobre su intervención en los hechos.

El juez Silva acordó en noviembre pasado reabrir las diligencias que se incoaron después de que Manos Limpias presentara una querella contra Blesa y Díaz Ferrán que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu rechazó acumular a la causa en la que investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia.

En su denuncia Manos Limpias acusa a Blesa de conceder un crédito doloso por importe de 26,5 millones de euros a Díaz Ferrán en el que figuraba como "garantía un holding empresarial que se encontraba en quiebra".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.