Directivos de bolsas y mercados se reunen para acordar participacion en futura reglamentacion

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- Las entidades que componen el mercado de capitales argentino manifestaron hoy su compromiso en ser "activos participantes" en la reglamentación de la futura ley de Oferta Pública, cuya discusión comenzó esta semana en la Cámara de Diputados.

"Debemos ser activos participantes junto a las autoridades gubernamentales en la reglamentación prevista del Proyecto de Ley de Mercado de Capitales, en el rol que nos compete", expresaron las autoridades de las bolsas y mercados nacionales luego de los encuentros mantenidos hoy.

Los actores del sector manifestaron el objetivo común de avanzar hacia "el fortalecimiento del mercado de capitales argentino como canalizador del ahorro hacia la inversión productiva", según expresaron esta tarde en un comunicado.

Las autoridades del Mercado de Valores de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se reunieron en ambas sedes, con sus pares de las bolsas de comercio de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza y los mercados de valores de Rosario, Córdoba, Mendoza, del Litoral, el Mercado a Término de Buenos Aires (METBA) y el Mercado a Término de Rosario (ROFEX).

Las conclusiones finales están orientadas a fortalecer a las instituciones del mercado de capitales como "activos participantes" junto a las autoridades gubernamentales "en la reglamentación prevista del Proyecto de Ley de Mercado de Capitales".

Para ello, desde su rol se comprometieron a "aportar recursos humanos, conocimiento técnico y experiencia" en procura de alcanzar el objetivo de "fortalecimiento del mercado de capitales argentino como canalizador del ahorro hacia la inversión productiva".

"Es un anhelo de las instituciones del mercado de capitales argentino avanzar hacia un mercado federal e interconectado", expresaron las entidades.

El debate del proyecto que regula el mercado de capitales comenzó esta semana en la Cámara de Diputados con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Ayer fue el turno de las autoridades de las bolsas y mercados, quienes se pronunciaron en general, a favor de las nuevas regulaciones y solicitaron algunos cambios en el texto.

Los cambios solicitados pasan fundamentalmente por los procedimientos sancionatorios, de manera que estén en línea con la ley de Administración Financiera.

También se explicitó el pedido de que los actuales actores del mercado sean inscriptos en forma automática en los registros de la Comisión Nacional de Valores, y que se contemple un período de adaptación a todas las nuevas normas.

Además, propusieron no crear un nuevo tribunal arbitral para eventuales sanciones y procedimientos administrativos, sino utilizar los actuales institutos previstos para ese fin.

Por su parte, el Directorio del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval) resolvió conformar una Comisión de Trabajo con el fin de avanzar en la desmutualización y en los temas relacionados con la reglamentación prevista del Proyecto de Ley de Mercado de Capitales.(Télam).- lio-fcy-da 09/11/2012 19:21


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.