Dirección y sindicatos de Banco de Valencia volverán a reunirse el jueves para abordar los motivos del ERE

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Dirección y sindicatos de Banco de Valencia volverán a reunirse este jueves para abordar los motivos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado para un máximo de 890 empleados, después de que el encuentro de este lunes haya concluido "en menos de 15 minutos".

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la representación social de los trabajadores ha presentado una contraoferta basada en la voluntariedad en la que, básicamente, plantean que "si se tiene que ir gente, den buenas condiciones para que haya voluntarios".

La pasada semana, la dirección ofertó un máximo de 211 prejubilaciones hasta los 61 años, con un 70 por ciento del sueldo neto, y para las bajas incentivadas, una indemnización con un tope de 18 meses para menores de 50 años y hasta dos años para mayores de 50.

Los sindicatos han insistido este lunes en que "no existe correspondencia directa entre el número de afectados y las posibles razones económicas que aún están por demostrar" y, desde la empresa, no han entrado a analizar su oferta y les han trasladado que en la reunión del jueves "hablarán de por qué el motivo es económico".

Esta semana está previsto que se realicen distintas medidas de protesta en el sector, tales como un paro de una hora este miércoles, de 11.00 a 12.00 horas, en distintas entidades como Banco de Valencia y Bankia, cuyos empleados han convocado una concentración el jueves, de 17.30 a 20.00 horas, en la calle Pintor Sorolla de Valencia.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.