Dirección y sindicatos de Banco de Valencia acuerdan un ERE con 360 afectados

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La dirección de Banco de Valencia y las secciones sindicales de Comfia CCOO y Fes UGT han alcanzado este lunes un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad, que afectará finalmente a 360 trabajadores, de los que 228 serán prejubilaciones y el resto extinciones de contrato.

La portavoz de UGT en el Banco de Valencia, Regina Bofill, ha explicado a Europa Press que los despidos afectarán principalmente a la red exterior --Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y Málaga--, de modo que, en principio, quedará fuera la red tradicional --Comunitat Valenciana, Madrid, Almería, Baleares y Madrid--. No obstante, si con la red exterior no se alcanza el número de bajas necesarias, en la red tradicional se ofertarían extinciones de contrato voluntarias para mayores de 50 años. Por su parte, los menores de 50 años que soliciten voluntariamente irse de la entidad contarán con una prima de 5.000 euros. Los trabajadores que tengan una edad comprendida entre los 58 años y medio y los 62 se irán del banco con el 80 por ciento del salario hasta los 65 años y con un convenio especial a la Seguridad Social. Al respecto, la representante de UGT ha valorado que han logrado quitar la "premisa inicial" de la empresa de que "a la indemnización se le descontaba los dos años en el paro".

Los menores de 50 años cobrarán 30 días con un máximo de 18 mensualidades, mientras que los mayores de esta edad recibirán 20 días por 24 mensualidades. "AVANCES SUSTANCIALES" Regina Bofill ha destacado que cuando se firma un ERE "no puedes estar satisfecho", pero ha destacado que los sindicatos en el Banco de Valencia han logrado "avances de una manera muy sustancial" y, por ello, finalmente, han alcanzado un acuerdo. Entre otras "mejoras", se ha referido a las de tipo social y, en este sentido, ha indicado que, por ejemplo, si hay un matrimonio trabajando en el Banco de Valencia solo podrá ser despedido uno de los cónyuges.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.