Diputados prorroga la participacion argentina en mision en haiti

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- La Cámara de Diputados convirtió en ley esta tarde el proyecto que prorroga por dos años la autorización para la salida del país de personal de las fuerzas nacionales para participar de la misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

La iniciativa, aprobada por el Senado esta misma tarde, fue convertida en ley por la cámara baja sin debate y por amplia mayoría, en el marco de la sesión extraoridnaria de la cámara baja en la que se busca aprobar las modificaciones a la ley de trata de personas.

A través del proyecto, se autoriza la salida del territorio nacional de medios y personal de Fuerzas Nacionales para que continúen participando en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Según el texto, el origen de la iniciativa está basada en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el 30 de abril de 2004 sobre Haití.

Esa resolución reitera "la firme unidad de la República de Haití, en materia de seguridad, estado de derecho y reforma institucional, reconciliación nacional y desarrollo, acogiendo con satisfacción los esfuerzos que se siguen desplegando el gobierno de Haití y la comunidad internacional".

El mensaje del PEN recuerda además que la Argentina "ha contribuído activamente al reestablecimiento de la estabilidad política y humanitaria, a partir de su participación en la misión de Naciones Unidas en Haití". (Télam) msa-rc-mag 19/12/2012 16:28


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.