Diputados aprueba tres modificaciones al regimen de contrato de trabajo

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam).- La Cámara de Diputados dio media sanción esta noche a tres proyectos que modifican el Regimen de Contrato de Trabajo para ampliar los derechos de los trabajadores.

Uno de ellos modifica el artículo 153 de esa norma y establece que "cuando el trabajador no llegase a totalizar el tiempo mínimo de trabajo -previsto en la ley- gozará de un período de descanso anual, en proporción de un día de descanso por cada 20 días de trabajo efectivo".

Además, la norma señala que "en el caso de cierre del establecimiento por vacaciones, por un período superior al tiempo de licencia que pueda corresponderle al trabajador, éste tendrá derecho a percibir los salarios correspondientes a todo el período del cierre que no fueren compensados por vacaciones".

También se aprobó una iniciativa que cambia el artículo 210 del régimen y le otorga al trabajador "la libre elección de su médico", aunque "estará obligado a someterse al control que le efectúe el facultativo designado por el empleador".

"En caso de discrepancia entre el médico del trabajador y el del empleador, éste deberá solicitar a la autoridad administrativa del trabajo -dentro del quinto día- la designación de un médico oficial, quien determinará al respecto", dice la ley.

El tercer proyecto aprobado introduce modificaciones al artículo 18 del régimen, en cuanto a la concesión de derechos al trabajador en función de su antigüedad.

"Se considerará tiempo de servicio el que corresponda a los sucesivos contratos a plazo que hubieren celebrado las partes y el tiempo de servicio anterior, cuando el trabajador, cesado en el trabajo por cualquier causa, reingrese a las órdenes del mismo empleador", sostiene.(Télam).- lf-ma-da 28/11/2012 23:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.