Dimite la esposa del expresidente del Banco Central de Ecuador

La segunda secretaria del consulado de Ecuador en Miami, Verónica Endara, renunció a su cargo después de que su esposo, Pedro Delgado, también dimitiera en la presidencia del Banco Central al aceptar que falsificó su título de economista, anunció el viernes el ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño.

"Esposa de Pedro Delgado me ha presentado su renuncia a funciones de segunda secretaria que cumplía en el consulado de Ecuador en Miami", señaló el ministro a través de su cuenta en Twitter.

La dimisión de Endara fue anunciada después de que Delgado se apartase el miércoles de la presidencia del directorio del Banco Central, que ocupaba desde noviembre de 2011, después de admitir que falsificó su título académico hace 22 años para ingresar en la escuela de negocios INCAE de Costa Rica.

El exfuncionario, que también estaba a cargo del manejo de empresas incautadas por el Estado ante deudas bancarias, ha sido acusado por sectores de oposición de supuestos actos irregulares como intentos para triangular actividades financieras con Irán.

El jueves, Delgado, primo en segundo grado del presidente Rafael Correa, viajó a Miami para asistir a la boda de un hijo y volverá al país después de Navidad, según el mandatario.

"Verificamos que Pedro Delgado había presentado un título falso en el INCAE. Le ha hecho un grave daño a la Revolución", expresó Correa el jueves, cuando Patiño apuntó a su vez que "en este gobierno no se permite este tipo de conductas".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.