Diez muertos y 22 heridos tras cinco accidentes de transito

Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam).- Diez personas, entre ellas una beba de siete meses, murieron hoy y otras 22 resultaron heridas tras cinco accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, informaron fuentes policiales.

En más grave sucedió en La Plata, donde fallecieron cuatro ocupantes de un auto que chocó con un micro de pasajeros, mientras que en Avellaneda, tras la muerte de dos motociclistas, hubo incidentes en la guardia del hospital al que habían sido trasladadas ambas víctimas.

Esta mañana, alrededor de las 6.45, un Renault Clío rojo chocó con un interno de la línea Oeste en avenida 520, a la altura de la calle 158, en la localidad platense de Melchor Romero.

A raíz del choque, cuatro de los ocupantes del auto murieron casi en el acto, mientras que los otros dos resultaron heridos.

En tanto, los pasajeros del colectivo resultaron ilesos, al igual que el chofer.

Los cuatro muertos fueron identificados luego por la policía como Ambar Cuyo, de siete meses, Gastón Cuyo (20), Alejandra Fabián (25) y Ezequiel Ruíz (20).

Mientras que los heridos, Ezequiel Cuyo (24) y una niña de cuatro años fueron trasladados al Hospital de Melchor Romero para que recibieran asistencia médica.

En Avellaneda, el primer accidente ocurrió 0.30, cuando un motociclista resultó gravemente herido al chocar con un camión y fue trasladado al Hospital Fiorito donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente.

El otro hecho sucedió a las 6, cuando colisionaron una moto y un auto en la localidad de Dock Sud y los conductores de ambos vehículos fueron llevados al mismo hospital.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Salud bonaerense, el motociclista "ingresó sin signos vitales" mientras que el automovilista "fue operado por traumatismo de tórax y luego derivado a otro establecimiento".

"Al recibir la noticia, los familiares de los motociclistas fallecidos insultaron y amenazaron al personal médico y arrojaron piedras a los autos en el estacionamiento del hospital", precisó el informe de la cartera provincial.

Por su parte, la jefa de Guardia del hospital, Miriam Cobos, dijo esta mañana a la prensa que se encontró "al jefe de guardia saliente, Rodrigo Castañera, atrincherado".

Sin embargo, familiares de uno de los motociclistas muertos desmintieron que hayan agredido a los médicos y que estuvieran armados, tal cual había denunciado la jefa de guardia.

Ante esta situación, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, estuvo presente en el hospital durante la mañana para interiorizarse de lo ocurrido.

"La situación que se generó, que es al margen del desempeño de los médicos dentro del hospital, tiene que ver con la incertidumbre de las dos familias que estaban interesadas por sus familiares", afirmó el funcionario.

Según Collia, "no hubo armas, ni médicos imposibilitados de salir como trascendió".

Collia estuvo reunido con autoridades policiales, del hospital y representantes gremiales del cuerpo médico, y tras ese encuentro, desde el ministerio precisaron que el hospital "restableció la atención por guardia" y también se "dispuso el refuerzo de la seguridad con más personal policial".

En Córdoba, dos adolescentes de 15 años murieron esta madrugada al ser embestidos por un auto cuyo conductor se dio a la fuga aunque después fue detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 2, a la altura de la manzana 3 del barrio Ampliación Ferreyra, en el sudeste de la capital cordobesa, donde un Volkswagen Gol embistió a una moto en la que viajaban las dos víctimas, una de las cuales murió en el lugar y la otra en el Hospital de Urgencias al que había sido derivado.

En Rosario, dos jóvenes murieron esta madrugada y otras veinte personas resultaron heridas tras despistar la camioneta en la que regresaban de una fiesta de cumpleaños.

Este accidente ocurrió alrededor de las 5.30, sobre avenida Circunvalación, a la altura de la calle Ayacucho, de dicha ciudad santafesina, donde transitaba una Ford Ranger con 25 ocupantes.

Fuentes policiales informaron a Télam que el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo que chocó contra el guardrail y luego despistó.

Al despistar, los ocupantes que iban en la parte trasera de la camioneta salieron despedidos de la misma, entre ellos, un niño de 7 años y un joven de 22 que murieron en el acto a raíz de la lesiones sufridas.

En tanto, otras 20 personas que viajaban con los fallecidos resultaron heridas y fueron derivados a distintos centros asistenciales de Rosario.- (Télam).

amu-hl-ez-ado-aa-abc 25/11/2012 19:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.