En diez meses, los bancos ya ganaron $1.000 millones más que en todo 2011

En octubre el sistema financiero registró un beneficio neto de $1.319 millones, acumulando en los primeros diez meses del año una ganancia de $15.752 millones, de acuerdo a los datos dados a conocer por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) 

Así, los bancos ya ganaron más que en todo el año 2011, cuando la rentabilidad fue de $14.720 millones.Según destaca el organismo monetario, en su último informe sobre bancos, en los primeros 10 meses de 2012 el margen financiero se ubicó en 4,2% del activo, 0,3 puntos porcentuales (p.p.) más que el registro del mismo periodo de 2011. "Tanto los bancos públicos como privados mejoraron estos resultados en términos interanuales", comenta el BCRA.Asimismo, cabe destacar que en octubre la ganancia fue menor que el mes previo, cuando el beneficio neto fue de $1.943 millones. Según el ente rector, el margen financiero disminuyó mensualmente "debido a las menores ganancias por títulos valores, en el marco de cierto deterioro en las cotizaciones de las principales especies".A lo largo de 2012 el margen financiero del conjunto de los bancos mejoró en relación al mismo periodo del año pasado, aumentando 1,3 p.p. del activo hasta 9,1%, básicamente por el mayor dinamismo de los resultados por intereses devengados.En tanto, los resultados por servicios del sistema financiero crecieron 0,3 p.p. del activo en el mes de octubre, hasta 4,4 por ciento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.