Dictan conciliacion obligatoria en conflicto subtes

Buenos Aires, 3 de diciembre (Télam).- La Subsecretaría de Trabajo porteña dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene paralizadas las seis líneas de subterráneos y el Premetro.

Asimismo, la dependencia a cargo de Ezequiel Sabor citó a las partes -metrodelegados, representantes de la UTA y la empresa Metrovías- a una reunión a las 13 en la sede del organismo, ubicado en Bartolomé Mitre 575, para buscar resolver el conflicto.

En ese encuentro, se intentará destrabar la situación por la cual esta mañana quedaron paralizadas todas las líneas de subterráneos y el Premetro, lo que perjudicaba a miles de usuarios que habitualmente utilizan estos medios de transporte para trasladarse.

Si bien estaba previsto que en la jornada de hoy se reiterara el esquema de paros rotativos que llevan adelante los metrodelegados desde la semana pasada, los incidentes registrados esta mañana entre representantes de la UTA y de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGSTyP) derivaron en la paralización total de las líneas.

Ahora, con la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo -dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico-, el Ejecutivo porteño busca que el servicio quede restablecido en el menor tiempo posible y, mientras tanto, encontrar una salida que permita destrabar el conflicto. (Télam) av-msa-lei 03/12/2012 10:58


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.