Dictamen favorable para el proyecto sobre empleadas domesticas

Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam). El proyecto de ley que prevé un régimen especial de contrato de trabajo para empleados de casas particulares recibió hoy dictamen favorable durante un plenario de comisiones del Senado.

La iniciativa del Poder Ejecutivo, que ayer fue defendida en el Senado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue analizada este mediodía durante una reunión de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Relaciones Exteriores y Culto.

El senador del oficialismo, Daniel Filmus, explicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó como "un desafío del Congreso" lograr la aprobación del proyecto porque "es un tema pendiente" de la misma manera que lo fue, dijo, el régimen de los trabajadores rurales.

La norma que podrá ser puesta a consideración del pleno del Senado a partir de la próxima semana incluye "a todos aquellos que generan una prestación de servicios que no requieran de una formación técnica especial".

Entre otros aspectos, el proyecto establece específicamente que la jornada de trabajo será de ocho horas diarias o 48 semanales con un descanso de, al menos, 35 horas por fin de semana.

El proyecto también permite acceder a la misma cantidad de días de vacaciones que cualquier otro trabajador, mientras que elimina el año requisitorio de antigüedad para acceder a ese beneficio.

También se introduce la idea de la licencia por maternidad y por enfermedad, además de las licencias especiales por nacimiento.

Ayer, Tomada fundamentó la importancia del proyecto al señalar que “lo único que pretende es que los trabajadores de casas particulares tengan los mismos derechos que tiene cualquier otro trabajador”. (Télam) mcs-jab-sr 14/11/2012 13:05


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.