Diario WSJ acusa a hackers chinos

Nueva York - The Wall Street Journal denunció ayer haber sido víctima de ataques cibernéticos desde China, junto con otros medios estadounidenses, en un aparente intento de los "hackers" de espiar su cobertura sobre el gigante asiático.

"La infiltración en nuestros sistemas informáticos y los reportes de invasiones en la red del New York Times y otros medios indican que se han convertido en un fenómeno extendido los 'hackers' chinos espiando a medios estadounidenses", dijo ayer el diario financiero.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) lleva más de un año investigando este tipo de incidentes y los considera un caso de seguridad nacional contra intereses de Estados Unidos, según fuentes de la investigación citadas por el diario. "Las pruebas demuestran que los intentos por infiltrarse en nuestros sistemas informáticos buscan dar seguimiento a la cobertura que hace el periódico sobre China", señaló una vocera de Dow Jones Company, propietaria del diario.

La empresa, que ha puesto en marcha nuevas medidas de seguridad para proteger a sus clientes, empleados, periodistas y fuentes, continuará con su cobertura "agresiva e independiente" en el gigante asiático, añadió la vocera, Paula Keve. La denuncia del periódico The Wall Street Journal se suma a la publicada por The New York Times, que durante cuatro meses fue víctima de ataques informáticos en los que "hackers" llegaron a tener acceso a contraseñas de sus reporteros, entre otros empleados.

Agencia EFE

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.