Di Tella estima un crecimiento bajo o nulo de la economía para los próximos meses

El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, disminuyó 0,9% respecto al mes de octubre,según informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El indicador elaborado por el CIF también volvió a caer interanualmente. Respecto a noviembre de 2011, sufrió una baja de 14,9%.

De este modo, retrocedió por décimo tercer mes consecutivo luego de poco más de dos años de incrementos interanuales consecutivos. Sin embargo, desde hace algunos meses "ya no se observa la tendencia decreciente en la tasa de crecimiento interanual del indicador, tendencia que se observaba desde fines de 2010", señaló el informe de Di Tella.

De los últimos doce relevamientos, el indicador se incrementó intermensualmente sólo en tres oportunidades (marzo, julio y agosto).

En el mes de noviembre, la probabilidad de ingresar en una fase expansiva se ubicó en 67%. "Esta evidencia sugiere que la economía argentina seguirá con un crecimiento bajo o nulo en los primeros meses de 2013", aseguró el CIF.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.