"Ya hay devaluación en la Argentina", insistió Lavagna

Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía de la gestión de Néstor Kirchner, aseguró que existe en la actualidad un efecto devaluatorio, que "no es total porque el Gobierno mantiene algunas actividades bajo control". 

"La devaluación ya está", afirmó Lavagna al ser consultado sobre el rumbo de la economía en radio La Red. Y precisó que "el Gobierno trabaja con los precios que ha inventado y la economía trabaja con los precios reales".

A su juicio, "ya hay un efecto devaluatorio, que no es total porque el gobierno mantiene algunas actividades bajo control, como la exportación", publicó Infobae.com.En ese sentido, sostuvo que la "diferencia entre una devaluación oficial y la que se existe, es que la oficial impacta en el conjunto de la economía", mientras que "cuando es informal cada sector se ubica de acuerdo a sus posibilidades".En ese sentido, Lavagna precisó los sectores que tienen el mercado protegido tienden a ubicarse cerca del dólar paralelo, en tanto que hay otros que se ubican en situaciones intermedias, "según su mercado lo permita"."La devaluación no oficial tiene impacto, pero diferenciado por sector", detalló.No obstante, el ex titular de Economía negó que el país se encamine hacia una crisis como la que hubo al final de la convertibilidad. Y observó que entonces la Argentina venía "de muchos años de desajustes", muchos de los cuales estaban relacionados con lo que ocurría en el exterior, mientras que "ahora la cuestión es más interna", y por lo tanto "más manejable".

Pese a reconocer esas diferencias, Lavagna apuntó que existen "importantes" problemas "acumulados" que requieren "un replanteo integral", entre los que destacó la inflación. "Esto no se hace cambiando la moneda, ni controlando los dólares o los precios", aseguró.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.