Detuvieron al ex presidente de Aerolíneas por malversación de fondos

El empresario español Gerardo Díaz Ferrán, antiguo dueño del Grupo Marsans, fue arrestado en un operativo en la ciudad de Madrid. Díaz Ferrán manejó Aerolíneas Argentinas desde 2001 hasta su estatización en 2008.

Díaz Ferrán, quien fuese presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresiales hasta hace dos años, fue detenido esta mañana en el marco de una operación denominada "Operación Crucero", a cargo de la Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía.

El antiguo propietario del grupo Marsans, gigante del turismo mundial que quebró en el año 2010, fue arrestado en su domicilio madrileño y conducido después a una dependencia policial, mientras continuán realizándose allanamiento en oficinas de la capital española y también en Valencia.

El presidente durante el período 2001-2008 de Aerolíneas Argentinas está acusado de varios delitos económicos, incluyendo malversación de fondos, apropiación ilícita de dinero, y hasta de provocar el vaciamiento patrimonial de la empresa, que tras su bancarrota acumula una deuda de u$s4419, 4 millones.

El antiguo dueño de Marsans, a cargo de la línea aérea de bandera hasta su estatización por parte del gobierno en el 2008, se enfrenta además a otra querella por irregularidades en la adjudicación de concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares.

El ex hombre fuerte del empresariado español podría enfrentar una pena de entre 1 a 6 años en cárcel si es encontrado culpable de la "apropiación ilícita" de casi cuatro millones y medio de euros, presuntamente incautados por Díaz Ferrán, junto a su entonces socio Gonzalo Pascual, durante el proceso de quiebra de la empresa de viajes, que dejó a 4.700 personas sin trabajo.

En su última comparecencia ante la Justicia en el pasado marzo, Díaz Ferrán culpó a Pascual de la bancarrota y la mala gestión economónica del conglomerado, ya que según su declaración él ya no tenía funciones ejecutivas en Marsans.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.