Detienen a dos policias federales por robar empresa de seguros

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Dos efectivos de la Policía Federal fueron detenidos hoy acusados de haber participado del robo a una compañía de seguros en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, de donde se llevaron unos 30.000 pesos y joyas, informaron fuentes policiales.

Ambos, uno de ellos retirado, fueron separados esta noche de la fuerza de seguridad por decisión del jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo.

El asalto ocurrió entre las 12.30 y las 12.45 de este mediodía en un local ubicado en la avenida Estanislao del Campo al 3700, de dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que dos delincuentes armados ingresaron al comercio y redujeron a los clientes que estaban allí, entre ellos a un efectivo que se encontraba de civil, a quien le sustrajeron su arma reglamentaria.

Luego de maniatarlos, los asaltantes robaron 10.000 pesos de la caja y unos 20.000 de un cofre de seguridad ubicado en el fondo del local.

Además, los delincuentes robaron unas alhajas y escaparon a bordo de una camioneta Toyota Hilux.

Según las fuentes, el efectivo se quitó los precintos y salió a la calle, en donde un testigo le describió el vehículo en el que huyeron los ladrones.

De esta manera, el policía alertó a sus compañeros de la comisaría 14ta. de Rafael Castillo para que detuvieran a los ocupantes de la camioneta, la cual fue vista en la localidad de Ciudad Evita.

Personal policial detuvo la marcha del rodado a la altura de la Autopista Ricchieri y Camino de Cintura, y apresó a los dos ocupantes.

Los investigadores identificaron a los detenidos como el cabo primero Martín Daniel Fabián, quien se desempeñaba en la Circunscripción 2da, y el principal retirado Estaban Alfredo Velázquez.

Voceros de la investigación dijeron que si bien no se encontró ningún arma de fuego ni la plata robada, hay suficientes elementos probatorios que pueden determinar su participación en el hecho.

Es que los dos delincuentes quedaron filmados por las cámaras de seguridad del local, y su fisonomía y la ropa utilizada se corresponde con la que llevaban puesta los dos hombres detenidos.

El jefe de la Policía Federal expresó esta noche su más “enérgico repudio” a los involucrados en el hecho y pidió una “sanción ejemplar” para ambos.

Los dos apresados quedaron a disposición del fiscal Federido Russo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Matanza, descentralizada en Gregorio de Laferrere. (Télam).- ez-hch-boc 03/01/2013 20:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.