Detienen en mexico a una de las personas mas buscadas por el fbi

México, 23 de noviembre (Télam).- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la detención de Joe Luis Sáenz, acusado de varios delitos cometidos en Estados Unidos a partir de 1998 y uno de los presuntos delincuentes más buscados por el FBI.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el FBI ofrecía una recompensa de 100.000 dólares para quien diera información que condujera a la captura de Sáenz.

El sospechoso fue detenido ayer, jueves, en la ciudad occidental de Guadalajara por agentes de la Policía Federal gracias al trabajo de investigación en México en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, según la información que consigna la agencia Efe.

Sáenz está acusado de asesinar en 1998 a dos integrantes de una banda rival en Los Angeles y el 5 de agosto del mismo año supuestamente secuestró, violó y asesinó a su novia, según la ficha del FBI.

También está acusado del asesinato de una cuarta persona en Los Angeles, en octubre del 2008, de robo de vehículos, posesión de drogas y violación de su libertad condicional en Estados Unidos, entre otros cargos.

El FBI cree que Sáenz, nacido en Los Angeles y que viajaba frecuentemente entre Estados Unidos y México, trabajaba para un cartel del narcotráfico mexicano no identificado que importa cocaína para ser distribuida en esa ciudad de California.

Las autoridades mexicanas dijeron que el presunto delincuente será puesto en las próximas horas a disposición de Estados Unidos "con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales correspondientes".(Télam) dc-da 23/11/2012 19:15


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.