Detienen a ladrones hipoacusicos cuando robaban banco de tigre

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Cuatro jóvenes, tres de ellos hipoacúsicos, fueron detenidos esta madrugada cuando robaban una sucursal del banco Credicoop en el partido bonaerense de Tigre, al que ingresaron luego de romper un blídex a piedrazos, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo hoy alrededor de las tres de esta madrugada, cuando una banda integrada por seis jóvenes se acercó al frente del banco Credicoop de la localidad de El Talar, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2367, esquina España, en ese partido del norte del conurbano.

Según dijeron los voceros, los jóvenes que merodeaban el banco comenzaron a ser observados de inmediato por efectivos policiales que operan el centro de monitoreo de cámaras de seguridad del municipio de Tigre, por lo que dieron el alerta a la comisaría de la zona.

Los delincuentes arrojaron piedras al vidrio de entrada de la sucursal bancaria y lograron hacer estallar el blíndex, por lo que cuatro de ellos ingresaron a la zona donde funcionan los cajeros automáticos.

Allí, corrieron manualmente las cámaras de vigilancia con la intención de moverse libremente en busca de dinero, dijeron los investigadores.

Los otros dos cómplices, en tanto, permanecieron en el exterior para hacer de "campana", a una distancia de alrededor de 20 metros.

Cuando momentos después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 5ta. de Tigre, los dos adolescentes que se encontraban afuera dieron aviso a los otros integrantes de la banda, luego comenzaron a correr, y escaparon.

Los policías ingresaron al banco y notaron que los asaltantes habían roto también el vidrio que comunica el habitáculo de los cajeros con el salón principal de la sucursal.

Finalmente, los efectivos de la comisaría 5a.de Tigre escucharon ruidos provenientes de un baño del Credicoop, se aproximaron y hallaron a los cuatro ladrones, que intentaban violentar la reja de una ventana para escapar, y pudieron apresarlos sin inconvenientes.

Se trata de dos mayores de edad de 18 y 21 años, y dos menores de 14 y 16 años, dijeron las fuentes policiales consultadas por Télam, quienes aclararon que tres de ellos son hipoacúsicos.

Según los investigadores, los ladrones no habían alcanzado a robar absolutamente nada debido a la rapidez en la que llegaron los patrulleros.

Como en el hecho intervinieron menores de edad, los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Julio Andrés Zárate.

El fiscal acusó a los jóvenes de "tentativa de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda".

Intervienen en la investigación la Jefatura Departamental San Isidro y la Jefatura Distrital Tigre, cuyos efectivos buscaban esta mañana intensamente a los dos prófugos. (Télam).- nb-hch-mag 03/01/2013 16:09


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.