Detienen a gato que iba a ingresar telefono y sierras a carcel

Brasilia, 6 de enero (Télam).- Las autoridades de una cárcel del interior de Brasil detectaron y capturaron a un gato adiestrado que se disponía a entrar al penal con un teléfono celular, un cargador, cuatro baterías y unas sierras adheridas a su cuerpo, informó hoy la prensa local.

El “gato-mula” fue descubierto la semana pasada por agentes del penal Desembargador Luiz de Oliveira Souza, en Arapiraca, estado Alagoas, publicó hoy el diario O Globo y reprodujo la agencia noticiosa española EFE.

Fuentes oficiales afirmaron que el gato fue criado por un grupo de presos que luego lo entregó a una familiares, quienes lo adiestraron para entrar y salir del penal por cuenta propia.

El del gato fue el caso más curioso de introducción de teléfonos móviles en las cárceles, un fenómeno muy extendido en Brasil, a tal punto que sólo en 2012 las autoridades se incautaron de 34.945 aparatos en diversas prisiones.

El periódico calculó que la cantidad de teléfonos incautados supone un aparato cada 15 presos, considerando que la población carcelaria del país es de unas 550.000 personas, según datos del Ministerio de Justicia.

El Estado brasileño invirtió en los últimos cuatro años una suma equivalente a 8,5 millones de dólares en equipos para detectar el ingreso de teléfonos en las cárceles y bloquear las señales en ellas, pero no parece suficiente.

“Es necesaria una mayor inversión en equipamiento y en una mejor capacitación de los agentes penitenciarios”, afirmó el coordinador de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Washington Clark, quien admitió que la elevada cantidad de teléfonos en manos de los presos es un problema aún no resuelto. (Télam) ajl-mag 06/01/2013 16:39


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.