Detienen a deportista y a comerciante por asalto a una estancia de tapalque

Buenos Aires, 24 de diciembre (Télam).- Un deportista y un comerciante fueron detenidos ante la sospecha de que fueron los autores del asalto a una estancia de la localidad de Tapalqué, en marzo pasado, donde amenazaron a los dueños del lugar, a un empleado y a su hija de 7 años y robaron dinero en pesos y dólares, joyas y una chequera en blanco.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Diego Ricardo Olinik (37), peleador de Lucha Libre y comerciante, y Fabián Constantino Fernández, dueño de una concesionaria de autos en la ciudad de Baradero y esposo de Claudia Miranda, una mujer que en 2004 estuvo secuestrada una semana y fue liberada tras el pago de un rescate.

Según los investigadores, las detenciones fueron realizadas en los últimos días por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul (DDI).

Las fuentes policiales aseguraron que Olinik fue apresado cuando caminaba por una calle en la localidad entrerriana de Ibicuy, hasta donde había llegado para visitar a su novia, mientras que Fernández fue apresado en su casa de Baradero.

Ambos hombres están acusados por la policía y por el fiscal de Delitos Especiales de Azul, Javier Barda, de haber sido los autores materiales del asalto a la Estancia "La Pepa", ubicada en Cuartel V de la localidad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el 23 de marzo último, cuando tres delincuentes armados que se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport negra sorprendieron al dueño del campo cuando cerraba la tranquera de ingreso.

Los asaltantes obligaron al hombre a ingresar al campo y redujeron a la esposa del dueño, llamada Teresa Eyherabide, a un empleado y a la hija de éste, de 7 años, a quien llevaron hasta una habitación y la dejaron mirando los dibujitos para que no se asustara.

Tras maniatar a las tres víctimas adultas, los ladrones se apoderaron de unos 7000 pesos, unos 5000 dólares, gran cantidad de joyas y una chequera en blanco, la cual finalmente dio la pista a los investigadores para lograr la detención de los presuntos autores.

Es que los pesquisas de la DDI de Azul siguieron la pista de los cheques que iban utilizando los ladrones para estafar a otros comerciantes y establecieron que los mismos eran ingresados en Baradero, una ciudad ubicada a 400 kilómetros de Tapalqué.

Así llegaron a detener a Olinik y a Fernández, quienes ya se negaron a declarar ante el fiscal Barda y permanecen detenidos. (Télam).- hch-mag 24/12/2012 15:55


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.